domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Qué libros quiero para Navidad?

«Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año».

Como expliqué en mi primera entrada del blog, he sufrido de sequía literaria en mi vida y ahora me gustaría ponerle remedio. Por eso, en mi carta de Navidad de este año no han podido faltar los libros. La verdad es que no me importa qué libros me regalen, porque tengo muchas ganas de adentrarme en cualquier historia, y en la lista he especificado que quiero que me sorprendan, pero hoy os voy a dejar tres libros que sí me gustaría leerme durante el año que viene.





Cuento de Navidad, de Charles Dickens
El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan solo cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus, que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.










Harry Potter y el legado maldito, de J.K. Rowling
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.









No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especia de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva tiempo si ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 



¿Os habéis leído alguno de estos tres? Me encantaría que me dejárais vuestra opinión y cuáles son los libros que os gustaría pedir para estas Navidades o que os gustaría leer durante el año que viene. ¡Muchísimas gracias por pasaros por aquí!


13 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído Cuento de Navidad y me encantó, No culpes al karma... ideal para una tarde entretenida y llena de humor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! De los que mencionas, necesito, quiero, ansío Harry Potter. Creo que Papa Noel lo tiene claro, jajaja. Y también quiero Cress, que tengo los dos primeros esperándolo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" fue un poco decepcionante. Esperaba encontrarme con una historia más divertida, y me decepcionó en ese aspecto. Ahora quiero ver la película, a ver si me gusta más. Sin embargo "Cuento de Navidad" lo leí hace muchos años y fue una gran lectura. Es un libro ideal para leer en estas fechas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    El primero lo leí hace tiempo y me encanto el de Harry Potter lo tengo pendiente y el tercero como que es un libro que no me llama mucho. Espero que puedas conseguirlos. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí también. Feliz domingo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiii! Primero que nada, muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya te sigo, tienes un blog muy lindo y bienvenida al mundo blogger! Harry Potter y el legado Maldito me ha encantado a mi, pero he leído montones de crítcas no tan positivas, de todas formas es un libro muy entretenido, espero que lo consigas y lo disfrutes.
    Y tengo muuuuchas ganas de leer Cuento de Navidad, nunca lo he leído y es ideal para esta época, espero poder dar con él este mes
    Un beso grande, nos leemos pronto, que tengas un lindo día ♥

    ResponderEliminar
  6. Tres buenas elecciones, desde luego, sobre todo la primera si se busca una lectura navideña xD.
    Espero que se porten bien los reyes y te traigan esos libros (y, si cuela, más 😆).

    ¡Un saludo! Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    El de Cuento de Navidad no o he leído pero tiene pinta de bonito :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que buena información, ya mismo le comento a mi hijo,le encanta Harry Potter!!
    Gracias!!
    Un beso, deseo que tengas una excelente semana!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo yo tb por aquí!
    La edición que yo tengo de Cuentos de Navidad es muuucho más feucha que la tuya. Y el Karma, pues no es un género del que abuse, pero me reí bastante.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    DEBES leer el de Harry Potter. Es genial :3 Y Cuento de navidad también quisiera leerlo. Lo tengo pendiente desde la navidad pasada xD Espero poder leerlo pronto y tú conseguir los libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el de No culpes al Karma :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No he leído ninguno de los tres libros pero el que más me llama la atención es el último. Espero poder conseguirlo yo también esta Navidad.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí que me ha encantado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuento de Navidad es genial. Lo leí el año pasado y, aunque ya conocía muy bien la historia, me sorprendió y cautivó a partes iguales.
    Ya me quedo por tu blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar